Powered By Blogger

sábado, 5 de septiembre de 2015

ROMA IMPERIO PODEROSO EN LA ANTIGUA HUMANIDAD.


ESTUDIANTES  DE 6TOS TENGA PRESENTE ESTE VÍDEO PARA PODER REALIZAR 
EL TRABAJO CORRESPONDIENTE SOBRE LA ANTIGUA ROMA.


CUÁL ES EL PROYECTO A REALIZAR?
1) VER EL ANTERIOR VÍDEO.
2) HAGA UNA LISTA DE LOS APORTES DEJADOS A LA HUMANIDAD POR LA ANTIGUA ROMA
3) SELECCIONE UNO DE LOS APORTES Y EN SU CUADERNO PROFUNDICE, CONSULTE DETENIDAMENTE SOBRE ÉL.
4) ELABORE UNA MAQUETA SOBRE UN CD DEL APORTE CONSULTADO POR TI. UTILICE MATERIAL RECICLABLE.
5) EXPOSICIÓN DE SU TRABAJO ANTE  SUS COMPAÑEROS Y TIENES 2 MINUTOS. 


MAPAS CONCEPTUALES ROMA ANTIGUA
 A TRAVÉS  DE LOS MAPAS CONCEPTUALES ENTENDEREMOS UN POCO MÁS ESTA IMPORTANTE CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL
Vamos a estudiarlos.

















PELÍCULA DE LA ANTIGUA ROMA



Una vez observada  la película, en la parte inferior de esta página, te estamos esperando tus comentarios.
Para escribir tu comentario debes tener cuenta de gmail. otra cuenta no te sirve. 
Recuerda al finalizar el comentario escribir nombres, apellidos y grado o 6:1 o 6:2 en fin no lo olvides.
A tu comentario recuerda que tienes nota en sociales.
Animo pues. 
       

44 comentarios:

  1. me pareció muy interesante la película y aun mucho mas después de que el coliseo fue construido

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Un gran coliseo para esa época con capacidad para 50000 espectadores una ingeniería avanzada.
      Muy bien su comentario.

      Eliminar
    2. es una gran película se las dejo beanselan

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parecio muy interesante la película me enseño mucho sobre lo que hacían en grecia me parecio muy buena

      Eliminar
  5. me parecio muy interesante por que los gladeadores arriesgaron su vida por un premio merecido que era la espada de madera y las palmas

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy interesante la película porque nos enseña como era antes en roma sobre bedo y el otro

    ResponderEliminar
  8. una buen experiencia en esa película

    ResponderEliminar
  9. me parecio muy vacana la película por que uvo mucha acción

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante porque trajo enseñanzas del otro siglo

    ResponderEliminar
  11. estuvo super agradable ya que nos muestra las peleas de la antigua roma sus gladiadores y su forma de vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. mi nombre es valentina londoño
      soy del grado 605
      muchas gracias

      Eliminar
  12. Muchach@s su comportamiento puede ser mejor para otra ocasión, felicidades

    ResponderEliminar
  13. me gusto la pelicula mucho por que estaban arriesgando sus vidas y casi no me gusto la recompensa que les daban

    ResponderEliminar
  14. me gusto porque nos ensña sobre la antigua roma

    ResponderEliminar
  15. me parece muy buena la película porque tenia mucha acción mucha sangre los gladiadores
    NOMBRE: cristian baena miranda
    GRADO 6°5

    ResponderEliminar
  16. me pareció muy buena muy chévere por que tenia violencia y por que aprendimos mucho sobre la antigua roma

    ResponderEliminar
  17. Hola, Como están? Me gusto mucho la película me pareció muy interesante, La antigua roma pues me parece que era muy duras las pruebas Carol Juliana Posada Del Grado 6-5

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola profesor Héctor Torres Correa.

    Profe esta película me a ayudado a mi a desarrollar mi mente sobre el entendimiento sobre como era la antigua Roma me encanto la parte de la película donde los dos amigos se reencuentran en la pelea y los dos ganan, consiguen la espada de madera ese momento me emociono ,de verdad de nuevo muchas gracias profesor Héctor Torres usted me ha ayudado a estimular muy bien las cosas que pasaron el la antigua Roma.

    *Sofía Murcia Sánchez.

    *6°5.

    ResponderEliminar
  20. Hola profesor Héctor Torres Correa.

    Profe esta película me a ayudado a mi a desarrollar mi mente sobre el entendimiento sobre como era la antigua Roma me encanto la parte de la película donde los dos amigos se reencuentran en la pelea y los dos ganan, consiguen la espada de madera ese momento me emociono ,de verdad de nuevo muchas gracias profesor Héctor Torres usted me ha ayudado a estimular muy bien las cosas que pasaron el la antigua Roma.

    *Sofía Murcia Sánchez.

    *6°5.

    ResponderEliminar
  21. me gusto la película porque aprendí mucho de: la cultura y los juegos que realizaban en esa época lo que no me gusto era la forma como compraban los gladiadores y como los trataban y tenían que luchar a muerte para poder sobrevivir y obtener la libertad : juan diego Cardona zapata grado 6/4

    ResponderEliminar
  22. Que hay que luchar por lo que nos proponemos y no darnos por vencidos y me enseño mucho más de roma y no me gusto como trataban a los tigres y lo que les enseñaban a hacer y por como los trataban y no me gusto también por como compraban a los gladiadores y como se mataban entre ellos mismos sin piedad y a pesar de todo les daban premios a los luchadores o se sentían orgullosos.
    Angie Paola Ossa C ardona. Grado:6-1

    ResponderEliminar
  23. Gracias por su comentario, Angie Paola felicidades.

    ResponderEliminar
  24. Jonathan Gutierrez Cabrera Grado 6/2 14 de septiembre de 2015, 08:05
    Excelente video..conocer las costumbres y vivencias de otras partes es bueno. Sin embargo cuando tenemos metas y sueños por realizar debemos luchar por ellos asi se presenten obstaculos en la vida.
    muchas gracias profe

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. me pareció muy interesante cuando se termino de construir el coliseo y cuando bero pelio con su amigo y los dos ganaron y también me gusto porque tuvo mucha acción

    Lorena Ruiz Luna 6-2

    ResponderEliminar
  27. un buen video ademas es un ejemplo para la vida para que sigamos nuestras metas y si tuvo mucha accion

    ResponderEliminar
  28. me pareció muy interesante la forma como entrenaban pero me pareció que era horrible como mataban a alguien por que los leones no se querían comer a los prisioneros

    ResponderEliminar
  29. me parecio imprecionante la forma en que los gladiadores peleaban pero me dio una mala imprecion cuando mataban a alguien y me parecio injusta la forma en que culparon al entrenador de fieras por que los leones no querian matar a los pricioneros

    Nombre: Daniel Zapata Florez

    Grado: 6-1

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Me gustó mucho por que nos enseñan más sobre la vida como era en la antigua Roma y también aprendí muchas cosas buenas y que a los emperadores solo les gusta ver sangre y que tenía que pelear para poder conseguir esa espada y haciendo poder obtener su libertad att:karen yulieth aya la mosquera de 6*4

    ResponderEliminar
  34. Me parecio una película muy realista expresa muy bien lo que fue la antigua Roma, la construcción del coliseo y como preparaban a los gladiadores para las arenas de batalla. Vídeos como este ayudan a entender muy bien lo que pasaba en la antigüedad. NOMBRE:Natalia Duque Agudelo. GRADO: 6°1

    ResponderEliminar
  35. Gracias por sus comentarios, felicidades.

    ResponderEliminar
  36. Fue fascinante ver esta película es real da a conocer muy bien la historia de lo que fue la antigua Roma,entre ella las construcciones, batallas y preparaciones realizadas por los romanos. excelente profe Hector ya estos vídeos nos ayudan a nosotros como estudiantes a entender mejor las cosas y comprender con mayor facilidad explicaciones de la antigüedad.
    NOMBRE: Andres Felipe Gutierrez Moncada GRADO: 6°2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusto mucho la pelicula
      ver desede la construccion del coliceo, todo lo vivido aqui, muchas muertes de gladeadores y al final lo mejor la liberacion de dos de los esclavos amigos vero y prisco

      Soy Oscar Gomez del grado 6 C

      Eliminar